SECCIONES



Participa en nuestro foro



Firma en el
libro de visitas

    TRUCO PSEUDOCIENTÍFICO
Cómo sobrevenir a un infarto tosiendo  

> DIFUNDIMOS UN MENSAJE QUE SE HACE ECO DE UNA CREENCIA POPULAR BASADA EN UN REMEDIO CASERO DE DUDOSA UTILIDAD

 

"Para vuestra información..... Leerlo que no esta mal saberlo.

Digamos que son las 6:15 p. m. y vas conduciendo a casa (por supuesto solo) despues de un día de trabajo. Estás realmente cansado. Repentinamente, empiezas a experimentar un severo dolor en su pecho, el cual empieza a irradiar hacia el brazo y hasta la mandibula. Te encuentras aproximadamente a ocho kilometros del hospital mas cercano. Desafortunadamente, no sabes si serás capaz de llegar hasta allí.

¿Qué puedes hacer? ¿CÓMO SOBREVIVIR UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO ESTÁS SOLO?

Sin ayuda, una persona cuyo corazon no esta latiendo apropiadamente y empieza a marearse, le quedan tan solo cerca de 10 segundos, antes de perder el conocimiento.

Sin embargo, estas victimas pueden ayudarse a si mismas tosiendo repetida y muy fuertemente. Debe respirar profundamente antes de cada tosido, y el tosido, debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flemas desde muy adentro del pecho. Una respiracion y un tosido deben repetirse, aproximadamente, cada dos segundos, sin dejar de hacerlo, hasta que la ayuda llegue, o hasta que sienta que el corazon esta de nuevo latiendo normalmente. Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan al corazon y mantienen la sangre circulando.

La apretante presion sobre el corazon tambien le ayuda a recobrar el ritmo normal. De esta manera, las victimas de ataque al corazon pueden llegar a un hospital.

Dile esto a tantas otras personas como te sea posible, ¡puedes salvar sus vidas! ¡Envia este articulo a tantos amigos como te sea posible!

Para tu informacion. Si cada uno que recibe este articulo lo envia, puedes apostar que salvaremos, al menos, una vida.

Y alguien dijo, salvar una vida es salvar al mundo."

 
RECOMENDAMOS


 

OPINA EN NUESTRO FORO
¿Te parece creíble este artículo?

   
NOTA DE LA REDACCIÓN
Leyendas Urbanas.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones difundidas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y pertenecen al ámbito de la rumorología,
careciendo, por tanto, de fundamento. Para más información, consulte:
"¿Qué es una leyenda urbana?
¿Cómo interpretar las informaciones publicadas en esta página?"
Portada ...|... Secciones ...|... Especiales ...|... Encuestas... |... Enlaces ...|... Foro....| .. Libro de visitas ...|... e-mail