Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES
PARTICIPA

Algunos tampones incluyen amianto, con fatales consecuencias para la salud

A CONTINUACIÓN TRANSCRIBIMOS EL MENSAJE QUE ALERTA DEL USO DE ESTOS PRODUCTOS, QUE CON FRECUENCIA INCORPORAN COMPONENTES TÓXICOS PARA BLANQUEARLOS

 

"TODAS LAS MUJERES DEBEMOS SABER:
Verifica las etiquetas de las compresas higiénicas o tampones, y verás si te son familiares los términos establecidos en este mail. No es extraño que muchas mujeres en el mundo sufran de cáncer cervical y tumores al útero.

¿Sabías que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones? Por qué lo hacen? Porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más. ¿Por qué no es contra la ley esta fabricación si el amianto es tan peligroso? Porque los que lo crearon, sólo consideraron que los tampones no serían ingeridos, lo cual no era ilegal o considerado peligrosos. No se examinó que entraría en contacto con tu cuerpo.

Una mujer de la Universidad de Colorado escribió lo siguiente: "Estoy escribiendo esto porque las mujeres no están siendo informadas acerca de los peligros que reviste el uso de algo tan usado por todas: Tampones. He aprendido mucho acerca de biología de la mujer, incluyendo la higiene femenina.

AQUÍ ESTA LA CLAVE: Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales y dañinas: el Rayón (bueno para la absorbencia), y Dioxin (un químico para blanquear). La industria de tampones está convencida que nosotras, como mujeres, necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios. El problema aquí es que el Dioxin en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para una mujer.

El Dioxin es potencialmente carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmunológico.En Septiembre pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente reportó que realmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su lentitud para desintegrarse. Yo digo que, usando cerca de 4 ó 5 tampones por día, cinco días en un mes, por 38 años de menstruaciones, es un alto riesgo repetido no creen? El material llamado Rayón, contribuye a hacer los tampones más peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la vagina (lo cual usualmente ocurre), esto crea un terreno de reproducción de Dioxin. Si también permanece más tiempo que si solo fueran tampones. Esta es también la razón porque ocurra el TSS (síndrome de shock tóxico).

¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS? Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo de algodón. Otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contienen Dioxin, pero ellos no son tan peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina. Las toallas necesitan dejar de ser blanqueadas pero obviamente los tampones son los más peligrosos. Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de este tipo. Qué puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones y estás acostumbrada a ellos? Usa tampones que sean hechos un 100% de algodón, y que digan UNBLEACHED, es decir que: no hayan sido sometidos a proceso de blanqueado.

Desafortunadamente, hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros. Ellos se encuentran usualmente en las empresas de productos naturales y de salud.

¿ QUE HACER AHORA?: Hablen con otras mujeres. Con todas. Infórmenles. Nosotras estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos que los permiten, hagamos algo acerca de esto!

Por favor escribe a las compañías: Tampax, (Tambrands), Playtex, O.B., Kotex,... Sus direcciones aparecen en las cajas. Hazles saber que todas demandamos productos sanos TAMPONES CIEN POR CIEN ALGODÓN Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE BLANQUEADO.

En Argentina: 0800-888-3999 para toallas ALWAYS importadas de Brasil, que ni siquiera aclaran en su envoltorio los componentes especificos.

P.D: para no perder el impacto de este email, se sugiere que cada mujer que lo lea lo envíe a sus amigas o familiares. POR FAVOR copia este mail y envíalo de nuevo. Por favor hazlo con consideración y seriedad, es por nuestra propia salud y la de nuestras hijas.

Gracias por leerlo! Mireia Aliart Dept.Comunicació SETEM-Catalunya."

 

OPINA EN NUESTRO FORO
¿Te parece creíble este artículo?

RECOMENDAMOS

La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]
acerca de | historia de la página | ¿qué es una leyenda urbana? | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto