Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES
PARTICIPA

CLASE DE UROLOGÍA
Lección inolvidable en la Facultad de Medicina
.> UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SORPRENDIÓ A SUS ALUMNOS CON UN IMPACTANTE MÉTODO PEDAGÓGICO


El siguiente relato sucedió en la Facultad de Medicina de Santiago de Chile, haciéndonos ver hasta dónde pueden llegar ciertas prácticas educativas cuyo fin es impresionar al alumno.

El profesor de la clase de Urología repartió muestras de orina a todos sus alumnos y el se quedó con una. A continuación, el profesor sumerge su dedo en la orina y ante el asombro de toda la clase introduce el dedo en la boca y empieza explicar tras una breve reflexión que el paciente tiene los niveles de azucar bajos, colesterol alto, etc.

Entonces invita a los estudiantes que sigan su ejemplo, y amenaza con suspenderlos si no hacen lo que el ha hecho. Algunos, aunque con falta de ganas, deciden hacerlo por miedo al suspenso.

El profesor entonces se dirige a los estudiantes que han hecho la prueba y les dice: "Aunque orgulloso de mi capacidad de convicción, debo comunicarles que deberían saber que la cualidad más importante para un futuro médico es la observación... Si ustedes hubieran sido observadores, se habrían dado cuenta que no lamí el mismo dedo que sumergí en la muestra de orina... Así que, sintiéndolo mucho, todos aquellos que hayan probado la orina, están suspendidos."

 

OPINA EN NUESTRO FORO
¿Te parece creíble este artículo?


RECOMENDAMOS

La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]
acerca de | historia de la página | ¿qué es una leyenda urbana? | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto